jueves, 14 de marzo de 2013

AL REY DE LA TRINIDAD, CÓMO SE FRAGUÓ

Al Rey de la Trinidad, primer trabajo discográfico de la Banda del Amor, destila la energía instrumental de la corneta  y la percusión conjugándola con los delicados trazos de la trompeta. Las composiciones desprenden la personalidad que transmiten sus jóvenes músicos y el saber hacer de su creador. 

A lo largo de las nueve marchas que conforman el disco encontraréis el sonido romántico e inconfundible de Un Recuerdo, impresionista, entrañable, nostálgico, triste y a la vez esperanzador, pasando por la obra que da título al disco, santo y seña de la Banda del Amor desde su estreno. También hay lugar para sonidos andaluces en Prendío por Amor o Diez Años Contigo, marcha conmemorativa del X Aniversario y tocada por aires de Falla y Turina. El dramatismo hecho música se hace patente en Señor de los Costaleros, Pasión. Son sonidos evocadores y valientes alejados de la convencionalidad, dispuestos a ser descubiertos y ocupar su lugar en el universo musical.


Al Rey de la Trinidad, se ha grabado, mezclado y masterizado íntegramente en el prestigioso estudio de grabación de David Castro de Úbeda, quien ha sabido plasmar fielmente el sonido del Amor en este disco.

Se comenzó a grabar el 21 de abril del año pasado. Han sido 11 meses y en torno a 200 horas de intensas sesiones inmersos en el estudio de grabación. La exigencia ha sido máxima, requiriendo gran concentración y una afinación perfecta de todas las voces. Por ello se ha tenido que grabar en pequeños grupos y a veces incluso con un solo músico. El resultado son las nueve marchas de este disco que no os dejará indiferentes.


 Estudio de grabación de David Castro
El diseño se ha realizado manteniendo unas sencillas líneas que dan protagonismo a la música. El CD se presenta en formato digipack dividido en tres solapas que al abrirse muestran el CD propiamente dicho a la derecha y un libreto en la solapa central. 


Al ser este el primer disco del Amor, se desea resaltar una imagen de banda que sea ampliamente reconocible. Por este motivo el escudo del Amor se incluye en todo el material gráfico promocional, como podéis observar en la portada principal. Mención especial requiere el magnífico trabajo de diseño realizado por Oxen Estudio y Taller de Úbeda.

Diseño gráfico del CD en Oxen Estudio y Taller  

En el disco encontraréis tres originales composiciones de López Gándara  a modo de bonus tracks tituladas: Las puertas del Cielo, Qvo Vadis, Domine y Una Nueva Primavera. Cada una está relacionada con un pasaje de nuestra Semana Santa tanto en su composición como en la narración con textos de Joaquín Chamorro y locución de Pedro Bago, cuya voz ha recreado intensamente nuestras experiencias cofrades. 
 
Pedro Bago durante la grabación

Dentro del CD se incluye un libreto de doce páginas dividido en varias secciones, a saber:

- Una primera sección referente a la biografía musical de la banda titulada Historia de un Sueño.

- Tras ésta se encuentra la biografía dedicada a nuestro compositor, Cristóbal López Gándara, cuyo talento ha dado sus frutos en forma de obras cargadas de originalidad.
- En el centro del libreto podréis disfrutar con un cuidado collage de imágenes escogidas e inspiradas en momentos muy especiales para nuestra banda. 
- Finalmente, se incluye una breve descripción en clave musical de las obras incluidas en el CD y dedicadas con todo el cariño, titulada Cuaderno de Bitácora.

Os animamos a que disfrutéis escuchando AL REY DE LA TRINIDAD que se encuentra ya disponible en numerosos comercios de Úbeda, entre ellos Oceánico Café, Icesur Musical, Ibiut Café y Cafetería Palacios o a través de nuestras redes sociales bajo petición a cualquier lugar.