viernes, 8 de marzo de 2013

El Amor en la Función Principal del Prendimiento


La Banda del Amor acompañará con su música a la Cofradía del Prendimiento en su función principal mañana sábado a las 18.30 horas en la iglesia de María Auxiliadora. Será el grupo de metales Jerusalem perteneciente a la banda el que interprete obras de música barroca durante la función. Una vez finalizada ésta, la Banda del Amor al completo dedicará a sus Sagrados Titulares las marchas PRENDÍO POR AMOR y AL REY DE LA TRINIDAD.

martes, 5 de marzo de 2013

El Amor con sendos directores de Cigarreras y A.M.U

La Banda del Amor hizo entrega de AL REY DE LA TRINIDAD a modo de obsequio a Vicente Moreno, director de la banda de las Cigarreras de Sevilla quien dijo "estar deseando escucharlo pues el Amor tiene un estilo propio muy definido". En la foto nuestro director general David García y miembros de la Banda del Amor posan junto a él en Jaén el pasado domingo.




Entrega de Al Rey de la Trinidad al director de Cigarreras
En la imagen nuestro director musical, Cristóbal López Gándara, hace entrega del nuevo CD al director de la Agrupación Musical Ubetense.
Entrega de Al Rey de la Trinidad al director de la A.M.U

lunes, 4 de marzo de 2013

El Amor presentó AL REY DE LA TRINIDAD

Concierto Extraordinario de la Banda del Amor
La Banda del Amor presentó el pasado sábado AL REY DE LA TRINIDAD, su primer trabajo discográfico en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda con una gran afluencia de público coincidiendo con la celebración de su X Aniversario. 

El concierto extraordinario, presentado por María Teresa Ortiz, comenzó con las palabras del Hermano Mayor Sebastián Latorre que destacó el significado de la banda para la Cofradía del Borriquillo. A continuación Joaquín Chamorro, hermano de la Cofradía, desgranó los pormenores de la producción de este CD y destacó el intenso trabajo que ha conllevado lanzar este disco prestando atención especial a la óptima calidad de audio y su cuidado diseño. 

Posteriormente dio comienzo el concierto extraordinario de la Banda del Amor bajo la magistral dirección de Cristóbal López Gándara. Se alternaron entonces las obras incluidas en el CD con la sentida narración de Joaquín Chamorro que recreó momentos inolvidables de nuestra Semana Santa, todos ellos relacionados con las marchas interpretadas, creando una atmósfera íntima y de recogimiento. 

Mención especial merece la actuación de Andrés Prieto Galdón al violín y Cristóbal López Gándara al piano en la interpretación de EN TU ANGUSTIA, poema sinfónico sobre la muerte de Jesucristo y su Madre desolada al pie de la Cruz. Ambos arrancaron el aplauso cerrado de un público ya para entonces entregado ante la sobresaliente actuación de la Banda del Amor. 


El concierto finalizó con las emocionadas palabras de su director general, Miguel Chamorro que rindió homenaje a "todos los que hicieron posible con su música, su arte, su talento y su cariño este sueño y diez años de Amor". Tras esto entregó un broche grabado con la inscripción del Amor a todos los músicos que pertenecen a la Banda desde sus comienzos. 

Para terminar llamó al escenario al "verdadero artífice y fundador del Amor", Manuel Rodríguez Consuegra al que impuso el broche de honor y entregó entre aplausos la primera copia de AL REY DE LA TRINIDAD. El CD se puso a la venta tras el concierto con gran acogida por parte de los allí presentes que lo adquirieron con entusiasmo. 

AL REY DE LA TRINIDAD está ya a la venta en Oceánico Café, Icesur musical y Copistería Copy Service al precio de 10 euros (8 euros presentando invitación).